dc.creatorBarragán Santos, Fabio Enrique
dc.date.accessioned2013-08-14T17:36:13Z
dc.date.available2013-08-14T17:36:13Z
dc.date.created2013-08-14T17:36:13Z
dc.date.issued2013-05-16
dc.identifierRevista Innovación Educativa num. 61
dc.identifier1665-2673
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16673
dc.description.abstractDiseñar y validar criterios para transformar la didáctica relacionada con la producción de textos escritos en la educación básica primaria de la provincia de Guanentá, Colombia, fue el objetivo general de esta investigación, desarrollada con la participación activa de docentes durante sus dos grandes etapas: diseño de los criterios y validación de los mismos en la práctica pedagógica cotidiana. Se adoptó la investigación acción para garantizar que los criterios se adecuaran al contexto, para lograr una validación en ambientes auténticos de clase y para establecer un vínculo perdurable entre docentes y criterios, más allá de la realización del proyecto. El principal resultado está constituido por 13 criterios didácticos, susceptibles de afinamiento y continua reflexión. También resultaron una red docente regional y algunas estrategias didácticas. Todo ello genera inquietudes para nuevas investigaciones relacionadas tanto con la didáctica de la producción escrita como con los impactos de los criterios en la escritura de los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherRevista Innovación Educativa num. 61
dc.subjectDidáctica, educación básica, producción de textos, investigación acción, escritura
dc.titleCriterios para transformar la didáctica de la producción de textos escritos en la educación básica primaria.
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución