dc.contributorRodríguez Salazar, Luis Mauricio
dc.date.accessioned2012-10-03T16:49:25Z
dc.date.available2012-10-03T16:49:25Z
dc.date.created2012-10-03T16:49:25Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier978-607-8231-00-3
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7168
dc.description.abstractLos estudios epistemol6gicos en el ambito de la Educación Matematica empezaron a tener auge a mediados de los afios noventa. De acuerdo con Piaget (1967/1979) cuando un campo del saber ha adquirido cierta madurez, inevitablemente el cientifico de dicho campo es inducido a planteamientos epistemol6gicos sobre su propia disciplina; planteamientos que salen a la luz de manera implicita Y explicita cuando se formula, respecto a su quehacer, una critica tanto retroactiva como prospectiva sobre el destino ulterior de su disciplina. Cuando una comunidad cientifica de cierta area del saber Puede considerarse estable, esto es, entre la segunda y la tercera decarla de investigación, dice Piaget, es cuando salen a la luz dichos Planteamientos epistemológicos.
dc.languagees
dc.subjectRazonaminento
dc.subjectMatemático
dc.subjectEpistemología
dc.subjectImaginación
dc.titleRazonamiento Matemático Epistemología de la Imaginación (Re) pensando el papel de la Epistemología en la Matemática Educativa
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución