dc.contributorMonteón González, Humberto
dc.creatorBenítez Morales, Adán
dc.date.accessioned2012-08-14T17:51:51Z
dc.date.available2012-08-14T17:51:51Z
dc.date.created2012-08-14T17:51:51Z
dc.date.issued2012-08-14
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6091
dc.description.abstractEl método comparativo se ha utilizado desde tiempos antiguos en las Ciencias naturales, sin embargo, actualmente es importante abordar el estudio de este método para fomentar la indagación de los fenómenos sociales, especialmente centrados en las unidades de análisis; elementos primordiales en los estudios comparativos; con ello estaremos en posibilidad de generar teorías y comprobar hipótesis. En primer término se presenta un panorama histórico del método comparativo bajo el paradigma cuantitativo y cualitativo, con la finalidad de conocer su desarrollo. Posteriormente se estudian las unidades de análisis en su aspecto epistemológico y metodológico. Por último, se analizan los factores que influyen en la elección de estas unidades. En este trabajo descriptivo, se encontró que el método comparativo se puede aplicar en el análisis cualitativo y cuantitativo; el primero está basado en el estudio de casos, y el segundo, basado en las variables. También se determinó que la unidad de análisis, como componente principal de este método y como constructo teórico, está delimitada, entre otros factores, por su contexto temporal y espacial.
dc.languagees
dc.subjectAnálisis
dc.subjectComplejidad
dc.subjectMétodo
dc.subjectenfoque teórico
dc.subjectCualitativo
dc.titleLAS UNIDADES DE ANÁLISIS EN EL MÉTODO COMPARATIVO: UN ENFOQUE TEÓRICO CUALITATIVO
dc.typeThesis


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