dc.contributorTéllez Sánchez, Rubén
dc.creatorAvila García, Guillermina
dc.date.accessioned2012-07-26T01:45:31Z
dc.date.available2012-07-26T01:45:31Z
dc.date.created2012-07-26T01:45:31Z
dc.date.issued2012-07-25
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5853
dc.description.abstractLos inicios de lo que hoy se conoce como Teor´ıa de Juegos se remontan al a˜no 1759 cuando el economista Quesnay empieza a utilizar modelos primitivos de programaci´on matem´atica. M´as tarde, otro economista de nombre Walras, hace uso, en 1874, de t´ecnicas similares. Los modelos lineales de la investigaci´on de operaciones, tienen como precursores a Jordan en 1873, Minkowsky en 1896 y a Farkas en 1903. La teor´ıa de juegos se ciment´o en 1939 con el matem´atico von Neuman y el economista Oskar Morgenstern. No fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial cuando la Teor´ıa de Juegos empez´o a tomar auge. Primero se le utiliz´o en la log´ıstica estrat´egica para vencer al enemigo y, m´as tarde al finalizar la guerra, en la log´ıstica de distribuci´on de todos los recursos militares de los aliados por todo el mundo. Fue debido precisamente a este ´ultimo problema que el doctor George Datzing, el que en 1947, resumiendo el trabajo de muchos de sus precursores, inventar´a el m´etodo simplex con lo cual dio inicio a la programaci´on lineal, que hoy en d´ıa se utiliza con mucha frecuencia en la teor´ıa de juegos.
dc.languagees
dc.relationTesis 2006;03
dc.subjectTeoría Juegos Matriciales Aplicaciones
dc.titleTeoría de Juegos Matriciales y Aplicaciones
dc.typeThesis


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