dc.creatorCalvillo Velasco, Max
dc.creatorCastillo Tenorio, Isabel
dc.creatorOrtiz Morales, Andrés
dc.creatorRamírez Palacios, Lourdes Rocío
dc.creatorRivas Gómez, Tomás
dc.date.accessioned2012-06-15T20:29:37Z
dc.date.available2012-06-15T20:29:37Z
dc.date.created2012-06-15T20:29:37Z
dc.date.issued2012-06-15
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5490
dc.description.abstractEn la narración de La educación técnica en México desde la Independencia, 1810-2010 se puede apreciar el surgimiento y formación del sistema de enseñanza técnica en nuestro país, como resultado de una investigación que partió de una visión de larga duración, durante la cual se ha mencionado, como un factor indispensable, el proceso de creación de la política educativa según el proyecto de nación de cada una de las etapas revisadas. Si bien en esta historia no fue posible ahondar en un análisis complejo, el hecho de haber descrito el proceso educativo de poco más de dos siglos ha permitido acercarse a algunos supuestos explicativos. Una primera aportación de la obra consiste, precisamente, en presentar a la enseñanza técnica como un proceso histórico y, por tanto, cambiante, en constante construcción, formado con la intervención de personas e ideas de diverso origen, y casi siempre supeditado a fuerzas externas que han determinado su rumbo.
dc.languagees
dc.subjectHistoria de la educación
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectEducación tecnológica
dc.subjectInstituto Politécnico Nacional
dc.subjectSistema Nacional de Educación Técnica
dc.subjectLegislación educativa
dc.subjectInstitutos Tecnológicos Regionales
dc.subjectUniversidades Tecnológicas
dc.titlePresentación del libro La educación técnica en México desde la Independencia, 1810-2010
dc.typePresentation


Este ítem pertenece a la siguiente institución