dc.creatorRobles Madrigal, Patricia
dc.creatorAndrade Gil, María del Consuelo
dc.creatorGonzález Delgado, Silvia
dc.creatorCano González, María Elena
dc.creatorMendoza Reyna, Carolina Ingrid
dc.date.accessioned2012-06-01T14:42:31Z
dc.date.available2012-06-01T14:42:31Z
dc.date.created2012-06-01T14:42:31Z
dc.date.issued2009-06-18
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3977
dc.description.abstractEn esta ponencia planteamos la implementación de un sistema de reestructuración organizacional, que aplica herramientas de Gestión del conocimiento, para la conformación de una red de profesores que comparten, utilizan, difunden y generan conocimientos relacionados con su experiencia docente realizada en el Cecyt 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, del Instituto Politécnico Nacional. Consideramos que en el Cecyt 6, Miguel Othón de Mendizábal, se genera valiosa información y conocimientos que pueden ser documentados, a través de, un sistema informático de consulta e intercambio de experiencias y sugerencias de acción, que benefician la calidad educativa, para responder oportunamente a los avances tecnológicos, científicos, culturales y económicos que van surgiendo en nuestra sociedad del conocimiento. La Red de profesores para la gestión del conocimiento, está integrada por profesores(as) vinculados por un interés en común, que tienen la capacidad de poseer una fuerza de voluntad autónoma y están comprometidos en un proceso de aprendizaje continuo; dispuestos a compartir lo que saben, aportar solución a un problema, proponer nuevas ideas, así como formas de hacerlas exitosas. Construyen conocimientos de forma compartida, utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación como medio de expresión, como herramienta de comunicación, como recurso didáctico y como instrumento de gestión.
dc.languagees
dc.subjectAprendizaje Colaborativo
dc.subjectGestión del Conocimiento
dc.subjectComunidad de Aprendizaje
dc.subjectCultura Organizacional
dc.subjectSociedad del Conocimiento
dc.titleRed de Profesores para la Gestión del Conocimiento
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución