dc.creator | Del Río Olague, Felipe | |
dc.creator | Candelas Cadillo, María Guadalupe | |
dc.creator | Ramírez Baca, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-31T18:33:55Z | |
dc.date.available | 2012-05-31T18:33:55Z | |
dc.date.created | 2012-05-31T18:33:55Z | |
dc.date.issued | 2009-06-18 | |
dc.identifier | CFIE | |
dc.identifier | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3957 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó para registrar la percepción de los ambientes de aprendizaje en el aula por
estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del
Estado de DurangoLa muestra consistió en 50 alumnos y 30 maestros. Las categorías de
análisis para los primeros fueron: semestre, género y carrera; para los últimos carga horaria y
antigüedad. El procedimiento de muestreo fue no probabilístico y se empleó un instrumento de
recolección de datos de 10 reactivos en escala nominal. La información se analizó mediante
frecuencias y porcentajes.Se usó la prueba de χ2 para relacionar y comparar la percepción de
los ambientes de aprendizaje con las categorías de los estudiantes y de los profesores. Destaca
en los estudiantes su percepción en los ambientes excelente e inteligente en menor porcentaje;
mientras que, el excelente es el los maestros perciben con mayor porcentaje y el mecánico con
el menor. En los estudiantes sólo se observó relación entre la percepción de los ambientes y el
género y en los profesores no se encontró relación. No obstante, al comparar la percepción de
los ambientes de aprendizaje entre los alumnos y los maestros, la diferencia es evidente. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Percepción de Alumnos | |
dc.subject | Percepción de Maestros | |
dc.subject | Ambientes de Aprendizaje en el Aula. | |
dc.title | Percepción de Ambientes de Aprendizaje en el Aula por Alumnos y Maestros en una Facultad Universitaria de Educación Pública | |
dc.type | Working Paper | |