dc.creatorSuárez Téllez, Liliana
dc.creatorLuna Acevedo, Víctor Hugo
dc.creatorTorres Guerrero, José Luis
dc.creatorOrtega Cuenca, Pedro
dc.date.accessioned2012-05-31T17:30:26Z
dc.date.available2012-05-31T17:30:26Z
dc.date.created2012-05-31T17:30:26Z
dc.date.issued2010-10-27
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3926
dc.description.abstractEn el marco del proyecto de Formación de una Cultura de la Innovación Educativa (Suárez, et al, 2010) que se trabaja actualmente en el Centro de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se estudian, entre muchos otros aspectos, las relaciones entre la innovación educativa y la investigación educativa con docentes, investigadores, directivos y personal de apoyo del Instituto. Se parte de un Modelo de Innovación Educativa (CFIE, 2005) que explica que existen diversas relaciones entre ambos conceptos, 1) se innova tomando en cuenta la investigación educativa, 2) se pueden investigar los procesos de innovación para generar conocimiento y 3) se investiga el impacto que produce la instauración de una innovación educativa. Para analizar cómo los potenciales agentes del cambio conciben la relación entre la investigación y la innovación educativa se les pide realizar un estudio de los criterios que se aplican para aceptar o rechazar protocolos de investigación educativa y en qué medida estos criterios orientan el desarrollo de los proyectos como investigaciones académicas o como investigaciones para la toma de decisiones, diferencia que propone Aguerrondo (2002). En esta ponencia se reportan los resultados de esos análisis a través de trabajos de entregados por participantes de 10 unidades académicas de los niveles medio superior y superior del IPN.
dc.languagees
dc.subjectInnovación Educativa
dc.subjectInvestigación Educativa
dc.subjectInvestigación Académica
dc.subjectInvestigación para la toma de decisiones
dc.titleRelaciones Entre Investigación e Innovación Educativa: las Concepciones de los Agentes del Cambio.
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución