dc.creatorTorres V., Aldo E.
dc.date.accessioned2012-05-29T17:47:36Z
dc.date.available2012-05-29T17:47:36Z
dc.date.created2012-05-29T17:47:36Z
dc.date.issued2009-08-24
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3773
dc.description.abstractLa generación de capital humano, cuyo cimiento es la alfabetización y la educación básica, constituyen la base del crecimiento económico, el desarrollo social y la vigencia plena del estado de Derecho en cualquier nación democrática. Así, lo ha asumido la comunidad internacional que, a través de la Asamblea General de la ONU, proclamó al período comprendido entre 2003 y 2012 como el “Decenio de las Naciones Unidas para la Alfabetización”, buscando subrayar con ello la verdadera magnitud del reto global derivado del hecho de que, a la fecha, 771 millones de personas en el mundo no sepan leer ni escribir. Ante esta realidad, y más aún en virtud que le educación es un derecho intrínseco a la persona, ninguna nación puede sentirse ajena al tema y menos aquellos países, como México, cuyo nivel de rezago educativo (definido éste como el porcentaje de personas mayores de 15 años que no ha concluido su educación secundaria) 11está próximo a casi la mitad de la población en ese rango de edad.
dc.languagees
dc.subjectTIC'S, Alfabetización, Rezago educativo, Jóvenes y Adultos.
dc.titleLa Democratización de las Tecnologías de la Información: La Puerta que se Debe Abrir para Abatir el Rezago Educativo.
dc.typeWorking Paper


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