dc.creatorCanul Reich, Juana
dc.date.accessioned2012-05-28T19:07:50Z
dc.date.available2012-05-28T19:07:50Z
dc.date.created2012-05-28T19:07:50Z
dc.date.issued2011-10-05
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3727
dc.description.abstractLa atención a grupos altamente vulnerables de la población a nivel universitario, como lo es el grupo de estudiantes físicamente impedidos, es una necesidad imperante y concerniente a los aspectos de inclusión y humanismo de la función universitaria. Tal atención requiere de una infraestructura de recursos humanos que permita integrar y retener a los estudiantes impedidos a lo largo del curso de su programa educativo. Este artículo describe un caso de deserción por sordomudez, el cual da origen a PAEL-S, una propuesta para atender a estudiantes con esta limitación. PAEL-S basa su estructura en la utilización de prestadores de servicio social de la Escuela Normal de Educación Especial del Estado de Tabasco, para intervenir como traductores entre los profesores y los estudiantes impedidos por sordomudez. PAEL-S puede implementarse en todos los niveles del sistema educativo nacional y hacia impedimentos físicos relacionados con la motricidad.
dc.languagees
dc.subjectDiscapacidades físicas
dc.subjecteducación especial
dc.subjectinclusión
dc.subjectPAEL-S
dc.titleUna Propuesta para Atender a Estudiantes Limitados por Sordomudez en la UJAT
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución