dc.creatorDomínguez Pérez, David Alfredo
dc.creatorPérez Rul, María Natalia
dc.date.accessioned2012-05-24T15:45:55Z
dc.date.available2012-05-24T15:45:55Z
dc.date.created2012-05-24T15:45:55Z
dc.date.issued2008-11-16
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3526
dc.description.abstractEl acceso y la equidad en la educación se ha vuelto una situación compleja, por los miles de jóvenes que se quedan sin poder continuar sus estudios, aunado a otros factores como los recortes a los presupuestos en educación y el no crecimiento de las universidades públicas, la Educación a Distancia (EaD) es una alternativa de oportunidad y equidad más firme, ya que es más costeable y eficiente, que el de abrir otra universidad pública con modalidad presencial, EaD puede ampliar sus métodos o alternativas a personas que laboran y no cuentan con el tiempo para estudiar de manera tradicional, o personas con alguna discapacidad física que pueden acceder a instituciones educativas convencionales. Lo anterior, sin que desmerite la calidad de la educación, con aporte de la tecnología en forma coherente y responsable, se puede convertir en la solución a esta situación en el corto plazo.
dc.languagees
dc.subjectEducación a distancia, equidad, oportunidad, educación superior, acceso.
dc.titleLa educación a distancia: Una posibilidad de equidad y oportunidad a la Educación Superior en México
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución