dc.creator | Domínguez Pérez, David Alfredo | |
dc.creator | Pérez Rul, María Natalia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T15:45:55Z | |
dc.date.available | 2012-05-24T15:45:55Z | |
dc.date.created | 2012-05-24T15:45:55Z | |
dc.date.issued | 2008-11-16 | |
dc.identifier | CFIE | |
dc.identifier | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3526 | |
dc.description.abstract | El acceso y la equidad en la educación se ha vuelto una situación compleja, por los miles de jóvenes que se quedan sin poder continuar sus estudios, aunado a otros factores como los recortes a los presupuestos en educación y el no crecimiento de las universidades públicas, la Educación a Distancia (EaD) es una alternativa de oportunidad y equidad más firme, ya que es más costeable y eficiente, que el de abrir otra universidad pública con modalidad presencial, EaD puede ampliar sus métodos o alternativas a personas que laboran y no cuentan con el tiempo para estudiar de manera tradicional, o personas con alguna discapacidad física que pueden acceder a instituciones educativas convencionales. Lo anterior, sin que desmerite la calidad de la
educación, con aporte de la tecnología en forma coherente y responsable, se puede convertir en la solución a esta situación en el corto plazo. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Educación a distancia, equidad, oportunidad, educación superior, acceso. | |
dc.title | La educación a distancia: Una posibilidad de equidad y oportunidad a la Educación Superior en México | |
dc.type | Working Paper | |