dc.creatorRojas Eslava, Benjamín
dc.creatorOrtiz Yáñez, Rubén
dc.creatorCalixto González, Emilio
dc.date.accessioned2012-04-26T18:50:23Z
dc.date.available2012-04-26T18:50:23Z
dc.date.created2012-04-26T18:50:23Z
dc.date.issued2012-03-21
dc.identifierCECyT1
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3502
dc.description.abstractMéxico inició un proceso de reforma educativa con miras al trabajo por competencias, es por tal motivo que la máxima casa de estudios tecnológicos (Instituto Politécnico Nacional) cambio sus planes y programas de estudio de educación media superior sustentandolos en el trabajo por competencias, así en el Centro de Estudios Científicos Tecnológicos N° 1 “Licenciado Gonzalo Vázquez Vela” (CECyT N°1, Lic.G.V.V.) un grupo de docentes se dieron a la tarea de realizar un investigación para promover y desarrollar competencias, en especial comunicativas a través de diversas estrategias en ambientes sincrónicos y asíncrono, con dichas estrategias, se logro que los alumnos construyeran estructuras cognitivas, a través de la interacción entre las activadas en el aula, en la Web Quest (a la cual se le dio el nombre de Olympuspedia) y de su entorno, es decir, se alcanzó que los alumnos realizaran representaciones organizadas de la información previa a la clase para relacionarlas con las adquiridas a través de la Web Quest , con la ayuda y la aportación de sus compañeros de equipo, así como de los otros equipos. La liga de la Web Quest es www.olympuspedia.net.
dc.languagees
dc.subjectCompetencias Genéricas
dc.subjectCompetencias Disciplinares
dc.subjectWeb Quest
dc.titleDesarrollo de Competencias a través de un Ambiente Asíncrono y Sincrónico
dc.typeponencia


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