dc.description.abstract | México inició un proceso de reforma educativa con miras al trabajo por competencias, es
por tal motivo que la máxima casa de estudios tecnológicos (Instituto Politécnico Nacional)
cambio sus planes y programas de estudio de educación media superior sustentandolos en
el trabajo por competencias, así en el Centro de Estudios Científicos Tecnológicos N°
1 “Licenciado Gonzalo Vázquez Vela” (CECyT N°1, Lic.G.V.V.) un grupo de docentes se
dieron a la tarea de realizar un investigación para promover y desarrollar competencias, en
especial comunicativas a través de diversas estrategias en ambientes sincrónicos y
asíncrono, con dichas estrategias, se logro que los alumnos construyeran estructuras
cognitivas, a través de la interacción entre las activadas en el aula, en la Web Quest (a la
cual se le dio el nombre de Olympuspedia) y de su entorno, es decir, se alcanzó que los
alumnos realizaran representaciones organizadas de la información previa a la clase para
relacionarlas con las adquiridas a través de la Web Quest , con la ayuda y la aportación de
sus compañeros de equipo, así como de los otros equipos. La liga de la Web Quest es
www.olympuspedia.net. | |