dc.creatorReyna Tapia, Carlos
dc.creatorJiménez García, Francisco Javier
dc.date.accessioned2012-04-18T18:42:02Z
dc.date.available2012-04-18T18:42:02Z
dc.date.created2012-04-18T18:42:02Z
dc.date.issued2010-05-27
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3350
dc.description.abstractAnte el panorama de incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad, los planteles del Nivel Medio Superior del IPN, se ven en la necesidad de que todos los profesores que conforman su planta docente participen en el proceso de certificación, para cumplir con los requerimientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) para la construcción del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). El diplomado del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) es una estrategia fundamental para el desarrollo y la profesionalización docente; dentro de este diplomado existen una serie de herramientas que sirven al participante para que desarrolle sus competencias docentes. Una de ellas es el modelo del alineamiento constructivo, que considera los objetivos, las actividades de enseñanza y aprendizaje y las tareas de evaluación. En este trabajo destacamos la evaluación como eje transformador de la práctica docente. Otros compañeros, con los que hemos trabajado y participado en el diplomado, se ocupan en otra ponencia de la parte correspondiente a la planeación.
dc.languagees
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEnfoque de Competencias
dc.subjectPrograma de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS)
dc.subjectReforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS)
dc.subjectAlineamiento Constructivo
dc.titleLa Evaluación, Elemento del Alineamiento Constructivo como Estrategia Impulsora para la Profesionalización Docente
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución