dc.creatorSuárez Téllez, Liliana
dc.creatorOrtega Cuenca, Pedro
dc.date.accessioned2012-04-18T18:14:37Z
dc.date.available2012-04-18T18:14:37Z
dc.date.created2012-04-18T18:14:37Z
dc.date.issued2010-05-27
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3345
dc.description.abstractEl campo de la innovación educativa es complejo y la realización de cambios duraderos con mejora en las funciones sustantivas de un centro educativo suele ser costosa. En las innovaciones educativas hay un aspecto fundamental: los indicadores, que permiten documentar que efectivamente ocurrieron los cambios con mejora que se planearon. En este proyecto estudiamos la relación entre el diseño de indicadores y la innovación educativa. En una primera etapa se trabajó con un grupo de educadores que estaban conformando proyectos para cambiar alguna de las funciones sustantivas en sus ámbitos de responsabilidad, se puso especial atención a los indicadores que medirían la transformación propuesta, en una segunda etapa se les ofreció un conjunto de indicadores institucionales, nacionales e internacionales, y, en una tercera etapa, se analizó la reformulación de los indicadores. Los educadores participantes relacionaron explícitamente los indicadores ya definidos, internos y externos, con sus innovaciones educativas y trabajaron en la definición de indicadores pertinentes que hicieron visibles aspectos importantes del proceso que conduce a la interiorización y a la institucionalización de sus cambios duraderos con mejora.
dc.languagees
dc.subjectInnovación Educativa
dc.subjectCultura de la Innovación
dc.subjectIndicadores e Innovación Educativa
dc.subjectInvestigación Educativa
dc.subjectFormación para la Innovación
dc.titleDiseño de Indicadores e Innovación Educativa
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución