dc.creatorGómez Rodríguez, Marcela
dc.creatorCamacho Candía, Josué Antonio
dc.date.accessioned2012-04-18T15:46:18Z
dc.date.available2012-04-18T15:46:18Z
dc.date.created2012-04-18T15:46:18Z
dc.date.issued2010-05-27
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3288
dc.description.abstractSe realizó un estudio exploratorio con el propósito de analizar la estructura curricular de la licenciatura en educación especial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y las competencias que busca desarrollar en los alumnos, mediante un análisis a nivel internacional l. Se diseñaron bases de datos para examinar las estructuras de los programas de estudio, estrategias de aprendizaje y formas de evaluación de la licenciatura. De la misma forma se hizo una comparación de competencias con el Proyecto Tuning y la Universidad de Deusto. Dentro de los resultados se observa que en la estructura curricular de la licenciatura los programas de estudio describen aspectos generales que solo promueven el análisis, la reflexión, comprensión y construcción técnica e independiente en determinadas materias, de forma fragmentada y discontinua desde su ingreso hasta su egreso, en consecuencia se promueven más las competencias genéricas que las competencias específicas.
dc.languagees
dc.subjectEstructura Curricular
dc.subjectCompetencias Genéricas
dc.subjectCompetencias Especificas
dc.subjectY Nivel de Dominio
dc.titleLicenciatura en Educación Especial - Universidad Autónoma de Tlaxcala: Diagnóstico de la Estructura Curricular y Competencias Escolares
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución