dc.creatorRomero Trejo, Josafath Israel
dc.date.accessioned2012-04-18T15:14:46Z
dc.date.available2012-04-18T15:14:46Z
dc.date.created2012-04-18T15:14:46Z
dc.date.issued2010-05-27
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3277
dc.description.abstractEl presente trabajo busca dar respuesta a la necesidad de medir las Competencias Educativas, mismas que están organizadas en tres dimensiones propuestas en el Nuevo Modelo Educativo del IPN: el ser (valores y creencias), el SABER ( habilidades cognitivas) y el HACER (el plano práctico). La instrumentación de este modelo da por sentado la evolución de tales competencias durante la trayectoria académica; sin embargo, en el mismo no se establece una metodología de evaluación de las mismas. Con el propósito de aportar a dicha evaluación surge la propuesta del instrumento de medición llamado Escala de Detección de Perfil del Aprendizaje Deseable en Estudiantes (EDPADE). Nos centramos en el elaboración de una Escala que nos permita evaluar el perfil deseable, desarrollado con una perspectiva constructivista, sin embargo, es en el concepto de competencia el que nos interesamos particularmente, las habilidades, destrezas y motivaciones que dirigen al alumnado e inclusive el papel que juega el profesor en el desarrollo de las competencias.
dc.languagees
dc.subjectCompetencias Educativas
dc.subjectNuevo Modelo Educativo
dc.subjectSer
dc.subjectSaber
dc.subjectHacer
dc.subjectEscala
dc.subjectEDPADE
dc.titlePropiedades Psicométricas de una Escala que Permita Evaluar los Resultados de la Instrumentación de Modelos Orientados a la Promoción de la Excelencia Académica para el Nivel Superior
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución