dc.creatorMartínez Jurado, Laura
dc.creatorMartínez Jurado, Ana Elvia
dc.date.accessioned2012-04-18T15:02:57Z
dc.date.available2012-04-18T15:02:57Z
dc.date.created2012-04-18T15:02:57Z
dc.date.issued2010-05-27
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3274
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó, principalmente, en detectar las dificultades que tienen los estudiantes de nivel superior para relacionar la derivada en sus diferentes representaciones: algebraica, numérica, razón de cambio y forma gráfica. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa que consistió en aplicar un cuestionario de cinco problemas a estudiantes de diferentes carreras a nivel superior. Estos problemas fueron elegidos de tal forma que el estudiante relacionara las diferentes representaciones de la derivada. Para analizar los resultados obtenidos se utilizó el método de Polya para la resulución de problemas y se consideraron las dificultades que conllevan a errores propuestos por Radatz. Se concluyó que las principales dificultades que se observaron, fueron la de lenguaje, distinción de datos, aprendizaje deficiente previo, entre otras
dc.languagees
dc.subjectDerivada
dc.subjectRelación
dc.subjectSolución de Problemas
dc.title¿Diferentes Representaciones de la Derivada? Las Dificultades que tienen los Estudiantes de Nivel Superior para Relacionarlas
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución