dc.creatorMercado Moreno, Mercado Moreno
dc.creatorCabrera Silva, Eunice Patricia
dc.creatorLicea Saavedra, Aglaee Verónica
dc.creatorRodríguez Cornejo, Verónica
dc.date.accessioned2012-04-17T21:19:07Z
dc.date.available2012-04-17T21:19:07Z
dc.date.created2012-04-17T21:19:07Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3242
dc.description.abstractLos docentes de alumnos con necesidades educativas especiales requieren de métodos innovadores que complementen su práctica para la mejora de sus alumnos, ya que éstos son importantes para el desarrollo de los niños. En ese contexto, se presenta una propuesta de terapia complementaria (terapia asistida con perros), que al convertirse en una actividad programada y guiada por un especialista, proporciona un ambiente de bienestar y confianza en donde el perro se convierte en un motivador de acciones. Por tanto, nuestro objetivo es que los participantes conozcan la terapia asistida con perros, sus beneficios, fundamentos y principios metodológicos para llevarla a la práctica. Con el interés de una difusión y promoción de mayor alcance de esta terapia, utilizamos la educación a distancia semi-presencial, misma que permite un ambiente adecuado para el aprendizaje. Así mismo presentamos las temáticas a revisar, divididas en cuatro módulos, con una duración total de 80 horas.
dc.languagees
dc.subjectEducación a Distancia, Necesidades Educativas Especiales, Terapia Complementaria.
dc.titleDiseño de un Diplomado Semi-presencial Sobre la Terapia Asistida con Perros Dirigido a Docentes de Niños con Necesidades Educativas Especiales
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución