dc.creatorOchoa Ayala, Silvia
dc.creatorFariña López, Gumersindo David
dc.creatorOchoa Ayala, Adolfo
dc.date.accessioned2012-04-17T16:23:48Z
dc.date.available2012-04-17T16:23:48Z
dc.date.created2012-04-17T16:23:48Z
dc.date.issued2009-04-23
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3151
dc.description.abstractResumen El estudio de las características de género es un factor que debe ser atendido en el ámbito educativo ya que influye significativamente en la convivencia escolar y en las oportunidades de desarrollo para hombres y mujeres adolescentes; por lo que se realizó una investigación con 200 padres de familia de alumnos de primer ingreso al NMS, se observaron elementos sobre masculinidad y perspectiva de género en relación con los comportamientos cotidianos de los jóvenes. Se encontraron elementos actitudinales en transición hacia una perspectiva de género más equitativa, sin embargo existen actitudes que pueden ser tratadas y modificadas en el plano educativo con eficacia. Palabras clave: Género, Convivencia escolar, Familia, Masculinidad.
dc.languagees
dc.subjectCaracterísticas de Género
dc.subjectÁmbito Educativo
dc.subjectEstudio de Género
dc.titleImportancia de la Perspectiva de Género en el Ámbito Educativo de los Adolescentes.
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución