dc.creator | Rebollo León, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2012-04-17T01:43:16Z | |
dc.date.available | 2012-04-17T01:43:16Z | |
dc.date.created | 2012-04-17T01:43:16Z | |
dc.date.issued | 2011-10-19 | |
dc.identifier | CFIE | |
dc.identifier | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3005 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un estudio empírico con profesores que enseñan ciencias naturales a nivel Bachillerato. Actualmente muchos profesores mantienen una imagen deformada de lo que es la ciencia y la tecnología. Algunos la conciben como un conocimiento acabado e infalible, otros como una actividad a-historica y a-problematica o bien hay quienes la conciben como un quehacer elitista y descontextualizado. El proposito de este estudio es conocer cuáles seran las concepciones epistemológicas sobre la ciencia y la tecnología, vigentes en los profesores de los bachilleratos de las 3 ciudades con mayor población del estado de Guanajuato en México y con ello a contribuir a mejorar la enseñanza de las ciencias y la tecnología. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Enseñanza de las Ciencias | |
dc.subject | Concepciones Epistemológicas | |
dc.subject | Ciencia y Tecnología | |
dc.subject | Profesores | |
dc.subject | CTS | |
dc.title | Concepciones Epistemológicas de Ciencia y Tecnología en los Profesores de Bachillerato: Un Estudio Empírico en el Estado de Guanajuato | |
dc.type | Working Paper | |