dc.contributorHoelzel, Carlos Gustavo Martins
dc.creatorBarbiero, Danilo Ribas
dc.date.accessioned2016-02-26T13:42:49Z
dc.date.accessioned2019-05-24T20:53:59Z
dc.date.available2016-02-26T13:42:49Z
dc.date.available2019-05-24T20:53:59Z
dc.date.created2016-02-26T13:42:49Z
dc.date.issued2010-11-26
dc.identifierhttp://repositorio.ufsm.br/handle/1/1283
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2844335
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo investigar la influencia de la evaluación de los componentes del currículo del Curso de Post – Grado en la calidad de los materiales de enseñanza y en las interacciones en el Ambiente Virtual de Ensino - Aprendizagem (AVEA) Moodle. Los temas ‘materiales de instrucción’ y la ‘interacción AVEA’ fueron elegidos teniendo en cuenta - como los elementos clave para la enseñanza - aprendizaje en la educación a distancia, así como decisivo para la calidad de los cursos en esta modalidad de la educación. En la parte teórica se ocupa de temas tales como evaluación de los cursos, los métodos de evaluación, materiales educativos y las interacciones en AVEA. Para lograr los objetivos del estudio se utilizó la técnica de revisión de la literatura y la entrevista. Entre los resultados son la descripción del proceso de evaluación de los componentes del currículo y los aspectos de la influencia de este proceso de evaluación en la calidad de los materiales de instrucción y la interacción en el post - grado.
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Maria
dc.publisherCentro de Artes e Letras
dc.rightsAcesso Aberto
dc.subjectEaD (Educação a Distância)
dc.subjectInteração
dc.subjectAVEA (Ambiente Virtual de Ensino e Aprendizagem)
dc.subjectMaterial didático
dc.titleA influência da avaliação dos componentes curriculares de um curso de pós-graduação a distância sobre a qualidade do material didátido e interações em AVEA
dc.typeTrabalho de Conclusão de Curso de Especialização


Este ítem pertenece a la siguiente institución