dc.contributorFerreira, Liliana Soares
dc.creatorCavalheiro, Joana Andrea Saciloto
dc.date.accessioned2018-07-18T15:06:49Z
dc.date.accessioned2019-05-24T20:47:34Z
dc.date.available2018-07-18T15:06:49Z
dc.date.available2019-05-24T20:47:34Z
dc.date.created2018-07-18T15:06:49Z
dc.date.issued2011-10-31
dc.identifierhttp://repositorio.ufsm.br/handle/1/13836
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2843584
dc.description.abstractEste estudio enfoca la propuesta del PROEJA, con el objetivo de evidenciar el proceso de inclusión en esta modalidad de educación y su interferencia en la calidad de vida de los estudiantes. Caracterizado como pesquisa bibliográfica, este estudio busca subsidios, en teóricos que abordan el tema, como: Freire(1979, 1987), Nóvoa (1991), Gil(2002), Senra(2008) y otros. El Proeja propone traer a la escuela la vivencia del estudiante que trabaja y utizar en la práctica diaria, en clase, las experiencias de esos alumnos, con la finalidad de integrar escuela y sociedad. Aunque políticas públicas sean implementadas, con vista a alcanzar ese propósito, persiste el desafío de mantener los jóvenes y adultos en la escuela y hacerlos comprender que, con la educación, pueden garantizar su lugar en la sociedad y mejorar su calidad de vida. Para tanto, se necesita avanzar en la dirección del cambio y el compromiso de todos los sectores involucrados en el proceso educativo.
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Maria
dc.publisherBrasil
dc.publisherUFSM
dc.publisherCentro de Educação
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcesso Aberto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectInclusão
dc.subjectPROEJA (Programa Nacional de Integração da Educação Profissional com a Educação Básica na Modalidade de Educação de Jovens e Adultos)
dc.subjectEnsino de qualidade
dc.subjectQualidade de vida
dc.subjectInclusión
dc.subjectEnseñanza de calidad
dc.subjectCalidad de vida
dc.titleA educação inclusiva no PROEJA: algumas reflexões
dc.typeTrabalho de Conclusão de Curso de Especialização


Este ítem pertenece a la siguiente institución