dc.contributorFialho, Vanessa Ribas
dc.creatorSilva, Dioneia Antunes da
dc.date.accessioned2017-06-10T00:16:18Z
dc.date.accessioned2019-05-24T20:09:33Z
dc.date.available2017-06-10T00:16:18Z
dc.date.available2019-05-24T20:09:33Z
dc.date.created2017-06-10T00:16:18Z
dc.date.issued2014-07-11
dc.identifierhttp://repositorio.ufsm.br/handle/1/3017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2839186
dc.description.abstractCon tantos cambios y descubrimientos en el campo de la tecnología, los seres humanos se ven obligados a interactuar constantemente con ellos. Sea en el área de la salud, de la arquitectura o de la educación, haciendo con que cada vez más nos hagamos dependiente de ellos. En el campo de la educación, las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación - TIC - son vistas como un apoyo esencial para el éxito del aprendizaje. Por lo tanto, las reflexiones que se presentan en este artículo forman parte de una encuesta sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación en la nueva propuesta de la escuela secundaria, politécnica, implantada en Rio Grande do Sul en 2012. Dicha investigación se ha aplicado en una escuela estatal en clases de seminario integrado, segundo y tercer año de la escuela secundaria. La mismo se utilizó de cuestionarios y entrevistas con alumnos y profesores participantes del Seminario Integrado. Se observó que el uso de las TIC y el desarrollo del trabajo interdisciplinario están teniendo lugar en la disciplina del Seminario Integrado, pero presentan algunas limitaciones metodológicas y estructurales.
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Maria
dc.publisherBrasil
dc.publisherUFSM
dc.publisherCentro de Artes e Letras
dc.rightsAcesso Aberto
dc.subjectEnsino médio
dc.subjectInterdisciplinaridade
dc.subjectSeminário integrado
dc.subjectTICs (Tecnologias de Informação e Comunicação)
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectinterdisciplinaridad
dc.subjectSeminario integrado
dc.titleAs TIC e a nova proposta do ensino médio: um estudo de caso
dc.typeTrabalho de Conclusão de Curso de Especialização


Este ítem pertenece a la siguiente institución