dc.contributorBarichello, Eugenia Maria Mariano da Rocha
dc.creatorGuimarães, Ramiro Eisinger
dc.date.accessioned2016-07-19T13:28:25Z
dc.date.accessioned2019-05-24T20:05:11Z
dc.date.available2016-07-19T13:28:25Z
dc.date.available2019-05-24T20:05:11Z
dc.date.created2016-07-19T13:28:25Z
dc.date.issued2006-12-21
dc.identifierhttp://repositorio.ufsm.br/handle/1/1912
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2838674
dc.description.abstractThis article constitutes the final work of conclusion to the Specialization Course on Communication with Emphasis on Mediatic Communication at Universidade Federal de Santa Maria. This work is a matter of a bibliographic study that had as objective to analyze in what ways, the concept of community refers to the real meaning of community, starting from the hypothesis of the inappropriate use of the term with the purpose of designating a great deal of means of mediatic communication: radio station, television channels and printed newspapers, therefore, called as communal or ‘from the community’. In a context in which it is ascertained that there is a valuing of the communal ideals of the mediatized society, what this work intends is to establish some criteria that assist to the definition of what really is a communal media and in which aspects it corresponds to the interests and eagerness of the community this one refers to.
dc.description.abstractEl presente artículo se constituye en el trabajo de conclusión del Curso de Especialización en Comunicación con Énfasis en Comunicación de los Medios Sociales de la Universidad Federal de Santa Maria. Se trata de un estudio bibliográfico, que tuvo como objetivo analizar de que manera el concepto de comunitario remite al sentido de comunidad, partiendo de la hipótesis de la utilización inapropiada de ese término con el propósito de designar una gran variedad de vehículos de comunicación social; emisoras de radio, cadenas de televisión y periódicos, así llamados comunitarios o “de la comunidad”. En un contexto en el cual se verifica una valoración de lo ideal comunitario en la sociedad inserta en los medios de comunicación social, lo que este trabajo intenta es establecer algunos criterios que auxilien en la definición de lo que es realmente un medio de comunicación social comunitario y de que manera este corresponde a los intereses y anhelos de la comunidad a la cual se refiere.
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Maria
dc.publisherCentro de Ciências Sociais e Humanas
dc.rightsAcesso Aberto
dc.subjectComunicação midiática
dc.subjectComunidade
dc.subjectComunitário
dc.titleA comunidade do comunitário: a apropriação da noção de comunitário na sociedade midiatizada
dc.typeTrabalho de Conclusão de Curso de Especialização


Este ítem pertenece a la siguiente institución