dc.description.abstract | Buscamos con este articulo investigar como eran las escuelas de la ciudad de Rivera-Uruguay antes de la llegada de la Laptop. En este contexto vimos la necedidad de saber si cambió la propuesta metodológica de los educadores. Para desarrollar el tema em estudio realizamos prácticas de observación, en el período de julio a agosto del 2009, una vez por semana, em dos grupos, en un cuarto año, constituido por treita niños entre nueve y diez años de edad, y en um quinto año constituido por niños de diez a once años de edad, pertenecientes a dos escuelas del estado localizadas em la periferia de la ciudad de Rivera. Para la colecta de dados fueron realizadas entrevistas por medio de un cuestoinario con preguntas hechas de forma directa a los profesores de los correspondientes grupos. Mediante la investigaciòn y las entrevistas realizadas
con estos educadores, observamos la importancia que le dan a la Laptop como recurso en suas prácticas pedagogicas. Estos educadores, destacan, que solamente algunos profesores usan la Laptop como um recurso metodológico en el aula, la causa del no uso, se debe al desconocimiento desta herramienta por la mayoria de los profesores. | |