Tesis
Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 30732 Apaycanchilla-Huaricolca-Tarma
Fecha
2018Autor
Solano Samaniego, Ana Gloria
Institución
Resumen
El plan de acción: Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en la
IE Nª 30732 Apaycanchilla–Huaricolca-Tarma, se desarrolla a partir de la detección del
bajo nivel de logro de la comprensión lectora de los alumnos; el que surge gracias a las
evaluaciones del plantel, así como el focus group que muestra que los docentes no aplican
estrategias didácticas efectivas en cuanto a la comprensión, lo cual afecta los aprendizajes
de los estudiantes. El objetivo a lograr es: mejorar niveles de logro de aprendizaje en
comprensión lectora en la institución educativa N° 30732 Apaycanchilla–Huaricolca-Tarma.
Tomamos en cuenta las ideas de Vivian Robinson sobre la importancia del planeamiento
del currículo, y al MBDDir en lo que respecta al dominio gestión de mejora de los
aprendizajes. Es por ello que se plantea la gestión de procesos que se considere las
estrategias planteadas en el subproceso PO04, referente a gestionar los aprendizajes. Los
resultados que se obtuvieron en la aplicación de los instrumentos sirvieron para identificar
la problemática educativa. Finalmente, se concluye que el presente plan disminuir el
problema priorizado a nivel institucional.