Artículos de revistas
La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
Fecha
2018-10Registro en:
Hernández, R. M. (2018). La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior. Educación Médica, 19(sup. 2).
1575-1813
10.1016/j.edumed.2017.10.034
10.1016/j.edumed.2017.10.034
Educación Médica
Autor
Hernández Vásquez, Ronald M.
Institución
Resumen
Durante los últimos años los estilos de aprendizaje se han convertido en el componente central de los planes de estudio de las instituciones de educación superior. La definición de Kolb3 nos muestra a los estilos de aprendizaje, como algunas capacidades de aprender que se destacan por encima de otras, ello como resultado de experiencias en el entorno inmediato del estudiante. Dentro de este contexto, aparece el término de estrategia didáctica4 quien integra 2 componentes esenciales de la educación: la enseñanza y el aprendizaje; de tal manera que se concibe integralmente, el cómo enseña el profesor y el cómo aprende el alumno. En tal sentido, lo que se aprende no debe de limitarse solamente a la forma en la que se enseña, sino también incluir las estrategias que utiliza el estudiante para aprender.