Universidad San Ignacio de Loyola (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 41-60 de 30868
-
Estrategia didáctica basada en modelos matemáticos para la resolución de problemas en el cuarto grado de secundaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica basada en modelos matemáticos para la resolución de problemas de funciones en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 31 “Nuestra ... -
Estrategias para evaluar la expresión oral en niños y niñas del II ciclo de educación inicial
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La investigación propone el diseño de estrategias para evaluar la expresión oral en Educación Inicial en EBR. El método es aplicada proyectiva, en el enfoque cualitativo; se trabajó con una muestra intencionada de tres ... -
Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2010)The aim of this research was to describe the self concept of first year high school students in a Ventanilla’s school. 150 subjects were taken for the sample, 75 male students and 75 female students. Their ages were between ... -
Propuesta metodológica dirigida al desarrollo de la comprensión lectora
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)El proceso de investigación permite proponer el diseño de una metodología para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N° 3082 ... -
Comprensión lectora en escolares del tercer grado de primaria de dos instituciones focalizada y no focalizada del callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La presente investigación tuvo como propósito comparar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de una institución focalizada y otra no focalizada.El tipo de investigación fue descriptivo-comparativo, ... -
Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2011)The purpose of the next investigation is to know the styles of learning that the students have in the fourth grade of high school in an educational institution of Ventanilla and then establish association between the sex ... -
Presentación: Diseño para todos
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013)Diseño para Todos El diseñador como profesional ha evolucionado en las últimas décadas, de ser considerado un simple dibujante hoy se le reconoce como un profesional de la comunicación visual. Ese camino no fue fácil ni ... -
La formación de un gobierno moderno 1900-1917
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014)El inicio del siglo XX transformaría al escenario mundial y su dinámica , en nuestro país se daba el primer gobierno de José Pardo , el cual se enfocó en la sociedad, asimismo su política exterior estaría marcada por los ... -
Estudio de factibilidad para la implementación de un café: Punto de encuentro con estilo mediterráneo francés en Lima, Perú
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2005)El presente proyecto tiene por objeto evaluar la factibilidad para la puesta en marcha de un café-punto de encuentro con estilo francés mediterráneo en Lima. La idea de este proyecto se desarrolla considerando que el sector ... -
Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2011)The purpose of this research was to relate the Academic goals and Motivational components’ variables in the area of English. One hundred forty-nine fourth-grade public high-school students from Callao participated in the ... -
Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)The present study aimed to compare the development of cognitive structures operative classification and seriation among students in a state school with a private school of Callao. We evaluated a sample of 100 children whose ... -
Disminuición de la contaminación sonora para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos limeños en la Avenida Abancay
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)La contaminación, en todos sus aspectos, es uno de los problemas más graves de nuestra ciudad. Si bien los tipos de contaminación más conocidos son la del agua, la tierra y el aire; de ésta última se desprende otra de gran ... -
El juego como estrategia de aprendizaje de las nociones básicas de la matemática en niños de cinco años
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La investigación propone el diseño de una estrategia, para mejorar el aprendizaje de las nociones básicas matemáticas en niños de cinco años de edad. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional ... -
Estilos de aprendizaje en alumnos de 5° año de secundaria de la red N° 02 de Ventanilla – Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)La investigación tuvo por objetivo determinar cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes de los alumnos del quinto año de secundaria de la red Nº 02 de Ventanilla - Callao. Se ha considerado los fundamentos teóricos ... -
Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2010)The present investigation has the intention of demonstrating the existing relation between the emotional intelligence and the academic achievement in the pupils of the fifth degree of secondary education of an educational ... -
Comparación de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la I.E. 84 del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2010)La presente investigación de diseño descriptivo comparativo, tuvo por objetivo comparar la conciencia fonológica entre niños y niñas de 5 años de una institución educativa. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos de 5 ... -
Proyecto de pre-factibilidad de exportación a Estados Unidos de Norteamérica de trucha arco iris cultivada
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2004)La trucha está clasificada dentro del conjunto de salmones y esperlanos, en este grupo la producción ha venido creciendo a partir de 1970 a una tasa de 5% anual, pasando de 594 mil toneladas en 1970 a 2.3 millones de ... -
La Hora del Planeta 2015
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)Desde el año 2007, el último sábado de marzo, se celebra la Hora del Planeta. Esta es una iniciativa del World Wide Fund for Nature (WWF) la cual trata de concientizar sobre el cambio climático y cómo nuestro consumo ... -
Propuesta didáctica para desarrollar la competencia comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La investigación plantea el diseño de una propuesta didáctica para desarrollar la competencia de comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 22471- distrito ... -
Estilos de apego entre infante y las auxiliares de educación en una institución educativa inicial del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)The mere descriptive research was to determine the predominant attachment style was established between the infant under eighteen months and preschool aides in a school of Callao. The sample was not random and intentional ...