Tesis
La aplicación de la psicomotricidad para el desarrollo del aprendizaje de lectoescritura de niños de primer año de Educación Básica en el jardín experimental Lucinda Toledo de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2009-2010.
Fecha
2012-06-09Registro en:
Cevallos Quishpe, Rosa Marina. (2012). La aplicación de la psicomotricidad para el desarrollo del aprendizaje de lectoescritura de niños de primer año de Educación Básica en el jardín experimental Lucinda Toledo de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2009-2010. Proyecto de investigación presentado como requisito para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 188 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0049
Autor
Cevallos Quishpe, Rosa Marina
Institución
Resumen
La Psicomotricidad es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente en coordinación con lo muscular y lo afectivo, por lo que se determinó,que la psicomotricidad esta relacionada con el aprendizaje de la lectoescritura, este
estudio, que se aplicó en el primer año de educación básica, en niños de 5 a 6 años, del jardín Lucinda Toledo, beneficiará a las autoridades, docentes y estudiantes. El fundamento teórico, se hizo en base a temas directamente relacionados con la psicomotricidad y los procesos de lectoescritura correspondiente a diferentes autores. Se partió de una investigación bibliográfica y de campo, utilizando técnicas de fichaje, encuestas, y listas de cotejo, cuyos datos se tabularon y procesaron en función de la estadística descriptiva, de cuyo análisis e interpretación se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones. Se elaboró la propuesta que es un documento sencillo... The Psychomotor is a fundamental process for the joint development of the mind in
conjunction with the muscular and emotional, so determined, psychomotor chelates is related to literacy learning, this study, which was applied in the first year of basic education for children 5 to 6 years, the garden Lucinda Toledo, benefit authorities, teachers and students. The theoretical framework, was based on issues directly related to motor skills and literacy processes corresponding to different authors. We started with a literature review and field, using transfer techniques, surveys, and checklists and data were tabulated and processed according to descriptive statistics, analysis and interpretation of which were obtained conclusions and recommendations...