dc.contributorRojas, Wilson Herman
dc.creatorCevallos Quishpe, Rosa Marina
dc.date.accessioned2012-07-16T03:32:35Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:41:32Z
dc.date.available2012-07-16T03:32:35Z
dc.date.available2019-05-23T13:41:32Z
dc.date.created2012-07-16T03:32:35Z
dc.date.issued2012-06-09
dc.identifierCevallos Quishpe, Rosa Marina. (2012). La aplicación de la psicomotricidad para el desarrollo del aprendizaje de lectoescritura de niños de primer año de Educación Básica en el jardín experimental Lucinda Toledo de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2009-2010. Proyecto de investigación presentado como requisito para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 188 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0049
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/250
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782586
dc.description.abstractLa Psicomotricidad es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente en coordinación con lo muscular y lo afectivo, por lo que se determinó,que la psicomotricidad esta relacionada con el aprendizaje de la lectoescritura, este estudio, que se aplicó en el primer año de educación básica, en niños de 5 a 6 años, del jardín Lucinda Toledo, beneficiará a las autoridades, docentes y estudiantes. El fundamento teórico, se hizo en base a temas directamente relacionados con la psicomotricidad y los procesos de lectoescritura correspondiente a diferentes autores. Se partió de una investigación bibliográfica y de campo, utilizando técnicas de fichaje, encuestas, y listas de cotejo, cuyos datos se tabularon y procesaron en función de la estadística descriptiva, de cuyo análisis e interpretación se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones. Se elaboró la propuesta que es un documento sencillo...
dc.description.abstractThe Psychomotor is a fundamental process for the joint development of the mind in conjunction with the muscular and emotional, so determined, psychomotor chelates is related to literacy learning, this study, which was applied in the first year of basic education for children 5 to 6 years, the garden Lucinda Toledo, benefit authorities, teachers and students. The theoretical framework, was based on issues directly related to motor skills and literacy processes corresponding to different authors. We started with a literature review and field, using transfer techniques, surveys, and checklists and data were tabulated and processed according to descriptive statistics, analysis and interpretation of which were obtained conclusions and recommendations...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD
dc.subjectLECTOESCRITURA
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZ
dc.subjectPERSONALIDAD
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
dc.titleLa aplicación de la psicomotricidad para el desarrollo del aprendizaje de lectoescritura de niños de primer año de Educación Básica en el jardín experimental Lucinda Toledo de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2009-2010.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución