dc.creatorEnteiche Rosales, Nicolás
dc.date.accessioned2015-03-25T19:52:41Z
dc.date.accessioned2019-05-17T14:36:24Z
dc.date.available2015-03-25T19:52:41Z
dc.date.available2019-05-17T14:36:24Z
dc.date.created2015-03-25T19:52:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifierRDUCN vol.21 no.2 Coquimbo 2014
dc.identifier0718-9753
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-97532014000200005
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/71
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2674083
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la autotutela ejecutiva o ejecución de oficio de los actos administrativos, en otras palabras la facultad de la Administración del Estado consistente en aplicar la coacción, ante el desobedecimiento de sus actos por un particular. Específicamente, esta investigación se aboca a responder, si es efectivo que en Chile existe una competencia genérica que permite a la Administración coaccionar a los destinatarios de sus actos, que se resisten a cumplirlos; con el anterior objeto se estudia la teoría del derecho, la Constitución, y la Ley N° 19.880. Una vez demostrada la inexistencia de la potestad genérica, este trabajo da cuenta y critica el modo en que diversas leyes concretan la autotutela ejecutiva en Chile, como atribuciones específicas a ciertos órganos administrativos para aplicar la coacción.
dc.languagespa
dc.subjectAutotutela administrativa
dc.subjectActo administrativo
dc.subjectCoacción administrativa
dc.subjectConstitución
dc.subjectDerechos fundamentales
dc.titleLa excepcional autotutela ejecutiva de los actos administrativos en Chile
dc.typeArtículos de revistas


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