Los proyectos de reforma constitucional en materia de educación: análisis de una incógnita
dc.creator | Alvear Téllez, Julio | |
dc.date.accessioned | 2015-10-13T13:21:52Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T14:33:41Z | |
dc.date.available | 2015-10-13T13:21:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T14:33:41Z | |
dc.date.created | 2015-10-13T13:21:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | Actualidad Jurídica n° 25, enero 2012 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11447/126 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2673562 | |
dc.description.abstract | El artículo aborda la actual problemática de la educación chilena desde la perspectiva constitucional, con oportunas referencias a las iniciativas legales que existen sobre la materia. El balance, en general, resulta insatisfactorio al comprobarse que las reformas propuestas se asientan, en su mayoría, sobre débiles bases teóricas, se fundan en diagnósticos parciales o excesivamente ideologizados, y ocupan técnicas jurídicas ineficaces para lograr los objetivos que se proponen. Fallas en la que no cae la iniciativa presidencial, a la que, sin embargo, hay que enrostrar la adopción de criterios exclusivamente cuantitativos en la solución de la crisis | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Desarrollo. Facultad de Derecho | |
dc.subject | Derecho constitucional | |
dc.subject | Reforma educacional | |
dc.subject | Educación Chilena | |
dc.title | Los proyectos de reforma constitucional en materia de educación: análisis de una incógnita | |
dc.type | Artículos de revistas |