dc.contributorGalindo Navarro, Ruth
dc.creatorFigueroa Soccorso, María Gabriela.
dc.creatorSepúlveda Galaz, Cecilia Andrea
dc.date.accessioned2018-12-28T13:39:28Z
dc.date.available2018-12-28T13:39:28Z
dc.date.created2018-12-28T13:39:28Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierSantiago de Chile, 2017
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4870
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad indagar acerca de las emociones que experimentan los profesores de primer y segundo año básico en el proceso de la enseñanza de la lectoescritura. La investigación se desarrolló en un colegio de dependencia municipal de la comuna de Estación Central de la ciudad de Santiago, donde se seleccionó a un grupo de profesores de primer ciclo básico con el fin de evaluar que emociones experimentan al enseñar a leer y escribir a sus estudiantes. Se recurrió a la metodología cualitativa como técnica de indagación y para recoger la información se aplicó el método de la entrevista. Entre las conclusiones de este estudio se puede mencionar que los profesores experimentan emociones positivas en el proceso de la enseñanza de la lectoescritura, lo que favorece el proceso de enseñanza aprendizaje y la obtención de excelentes resultados en los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEnseñanza lectoescritura -- Estación Central (Chile)
dc.subjectEducación Básica -- Estación Central -- Lectoescritura
dc.subjectEnseñanza Básica -- Lectoescritura -- Estación Central (Chile)
dc.titleIndagación sobre las emociones experimentadas por los profesores de primer y segundo año básico en la enseñanza de la lectoescritura
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución