dc.contributorGalindo Navarro,Ruth
dc.creatorPizarro Ulloa, Silvana Verónica
dc.creatorRodríguez González, Scarlette Nicole
dc.date.accessioned2018-12-27T15:48:24Z
dc.date.available2018-12-27T15:48:24Z
dc.date.created2018-12-27T15:48:24Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierSantiago de Chile, 2017
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4868
dc.description.abstractLa presente tesis se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigación “Grado de motivación”, considerando dentro de ella el “clima escolar” y “estrategia en el aula “, pudiendo incrementar en los estudiantes de octavo año básico la valoración por la motivación de los aprendizajes matemáticos, desarrollando con esto sus habilidades interpersonales y con sus pares. Se abordó el problema de investigación ¿Qué factores influyen en la motivación en los estudiantes de 8vo año básico en la asignatura de matemáticas, del Liceo El Principal de Pirque, durante el año 2016? . La investigación se desarrolló en el Liceo El Principal de Pirque, ubicado en la comuna de Pirque, Región Metropolitana, abarcando a los estudiantes de octavo año básico. Esta tesis se enfocó en la metodología del aprendizaje, siendo este el procedimiento que se utiliza para alcanzar los objetivos y tareas que requieren de conocimiento y habilidades. Con esto se implementó una recogida de información a través de encuestas sobre el grado de motivación respecto a estudiantes, dando resultados con los cuales se trabajó y llevó a cabo una síntesis de los elementos que tienen los alumnos ya integrados respecto a la investigación, para un futuro dar propuesta de mejoramiento basado en la motivación de los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectLiceo Principal de Pirque -- Chile
dc.subjectEstrategías de Aprendizaje -- Educación básica -- Matemáticas -- Pirque
dc.subjectEducación -- Chile -- Clima Escolar
dc.titleFactores que influyen en la motivación de los estudiantes en la adquisición de los aprendizajes de matemática
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución