dc.contributorSilva Tapia, Marcela
dc.creatorOlejnik Vera, Daniel Radoslav
dc.creatorMosqueda Castro, Javiera Libertad
dc.date.accessioned2018-12-10T19:19:11Z
dc.date.available2018-12-10T19:19:11Z
dc.date.created2018-12-10T19:19:11Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierSantiago de Chile, 2017
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4856
dc.description.abstractLa presente investigación busca develar los motivos por los cuales los estudiantes del centro de formación técnica Ecole, hacen abandono académico de su programa de estudios, antes de finalizarlo. El diseño de la investigación se basa en la metodología del tipo cuantitativo, basándose en un paradigma Positivista y transaccional. El universo de referencia; los estudiantes que han abandonado el plan de estudio del centro de formación técnica, Ecole, entre los años 2007 y 2016. El instrumento utilizado fue una encuesta cerrada con grados de valoración. (Escala de Likert) Se concluye que el fenómeno de abandono académico es de tipo multifactorial y revela que los factores internos, de carácter administrativo y de gestión del CFT Ecole, influyen de manera preponderante en el abandono académico de sus estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectCentro de Formación Técnica Ecole -- Chile
dc.subjectCentro de Formación Técnica -- Abandonó Académico -- Chile
dc.subjectAbandóno Académico --- Educación Técnico Profesional -- Chile
dc.titleFactores organizacionales y personales, que inciden en el abandono académico de los estudiantes del Centro de Formación Técnica Ecole, Escuela Culinaria Francesa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución