dc.contributorMolina Díaz, Claudio
dc.creatorOlivares Roldán, Rodán Alberto
dc.creatorRodríguez Moyano, María José
dc.creatorVargas Caris, Felipe Sebastián
dc.date.accessioned2018-11-30T20:36:51Z
dc.date.available2018-11-30T20:36:51Z
dc.date.created2018-11-30T20:36:51Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierSantiago de Chile, 2017
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4852
dc.description.abstractEsta investigación, de tipo cualitativa, tuvo como objetivo conocer la capacidad de gestión del jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, en base al Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, en la aplicación del PME y su relación con los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto básico, del Liceo Mixto Los Andes, en la prueba del Simce desde el año 2.011 hasta el año 2.015. Para ello, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a un jefe de la unidad técnica pedagógica, un jefe de proyecto que intervino en la creación e implementación de los planes de mejoramiento y cinco docentes participantes del Simce en los años señalados. Lo que se pretendió evidenciar, es que, una buena gestión debe encontrarse plasmada en el plan de mejoramiento (PME) y permitir a su vez, alcanzar altos niveles educativos por parte de los estudiantes, logrando así, un cambio en los aspectos curriculares y administrativos de los establecimientos chilenos.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPlan de Mejoramiento Educativo -- Liceo Mixto Los Andes -- Estudio de casos
dc.subjectUnidad Técnica Pedagógica -- Liderazgo y Dirección -- Niños
dc.titleRelación entre la capacidad de gestión del jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en la aplicación del PME y los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto básico del Liceo Mixto Los Andes en la prueba Simce desde el año 2011 hasta el año 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución