dc.contributorVargas Gutiérrez, Mario Anselmo
dc.creatorGonzález Vergara, Eduardo Genaro
dc.date.accessioned2018-11-29T15:06:51Z
dc.date.available2018-11-29T15:06:51Z
dc.date.created2018-11-29T15:06:51Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierSantiago de Chile, 2017
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4848
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo describir el proceso de participación de la comunidad educativa del Colegio Instituto Ramón Freire en la construcción del Proyecto Educativo Institucional (en adelante PEI). Este trabajo pone en evidencia una aplicación completa del camino lógico de actualización del PEI. Para ello se presenta la dinámica participativa de los diversos estamentos y miembros de la comunidad educativa, buscando caracterizar el proceso e identificando los factores y elementos que inciden en la construcción del PEI, con este propósito se aplicaron en alumnos, profesores, apoderados y ayudantes de la educación técnicas e instrumentos de participación comunitaria contenidos en el proceso denominado “Orientaciones para la revisión y actualización del PEI” elaborado por la División de Educación General de Educación del Ministerio de Educación, el año 2015, el cual se divide en las siguientes etapas: Jornada nacional: “Hablemos de Educación, Hablemos del PEI”. Definición de sellos educativos. Consolidación de definiciones y sentidos institucionales, misión y visión. Ajuste, actualización o reformulación del PEI.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectProyecto Educativo Institucional -- Estudio de casos -- Maipú (Chile)
dc.subjectProyecto Educativo Institucional -- Colegio Instituto Ramón Freire -- Maipú
dc.subjectPIE -- Comunidad Educativa -- Maipú (Chile)
dc.titleConstrucción participativa del Proyecto educativo Institucional : experiencia del Colegio Instituto Ramón Freire de Maipú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución