dc.contributorBravo Urrea, Josefina
dc.creatorAvilés Moncada, Juanita
dc.creatorMayanz Labra, Sofía
dc.creatorToloza Cárcamo, Victoria
dc.date.accessioned2018-06-19T16:41:50Z
dc.date.available2018-06-19T16:41:50Z
dc.date.created2018-06-19T16:41:50Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierSantiago de Chile, 2017
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2182
dc.description.abstractLa investigación que se focalizará en las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje, comprende una revisión bibliográfica centrada en los diversos conceptos que permiten familiarizarse con el tema y sus distintas perspectivas. Se conocen a través de la observación directa e indirecta diversas situaciones con respecto al uso de las tecnologías. El problema estudiado es el uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje y su influencia en estudiantes con parálisis cerebral del Colegio Diferencial Amapolas y Fundación Alter Ego, ubicados en la Región Metropolitana en el período académico 2017. Los objetivos son reconocer el uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje; describir las tecnologías más efectivas para la comunicación y autonomía y el último, analizar las tecnologías que poseen los establecimientos con fin de promover la comunicación, autonomía y aprendizaje de estudiantes con parálisis cerebral de las instituciones anteriormente mencionadas. El estudio se ha realizado con una metodología cuantitativa y sus resultados concluyen que la tecnología más utilizada en ambos establecimientos es switch, seguido por pictograma; en menor rango de uso puntero cefálico y computador. En consecuencia, esta investigación alcanza los niveles esperados con respecto a los objetivos planteados.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleUso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje en estudiantes con parálisis cerebral
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución