dc.contributorZárraga Olavarría, Carlos
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorDíaz Orellana, Constanza Carolina
dc.date.accessioned2018-08-16T18:17:45Z
dc.date.accessioned2019-05-17T13:56:47Z
dc.date.available2018-08-16T18:17:45Z
dc.date.available2019-05-17T13:56:47Z
dc.date.created2018-08-16T18:17:45Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6639
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2671605
dc.description.abstractLa existencia de Dios, para el Aquinate, será una verdad que no pertenece necesariamente a la fe; sino que también el hombre puede acceder a ella a través de la razón. Las pruebas más tradicionales para demostrar la existencia de Dios, son las cinco vías expuestas magistralmente por Tomás, de manera clara en la Summa Theologiæ v.1 c.2 a.3. Se observa durante el desarrollo de las pruebas lo propiamente metafísicas de ellas, partiendo de una argumentación a posteriori, es decir, a partir de las cosas más conocidas por el hombre a través de los sentidos. La búsqueda tomista se encamina hacia el encuentro de un argumento que más allá de intentar demostrar la existencia de Dios, se encamina hacia una noción que permita acercarnos al verdadero Dios. Para Tomás, las demostraciones propuestas por los filósofos, sólo prueban la existencia de aquel a quien llamamos Dios, pero no del verdadero, ya que a EL sólo podemos acceder a través de la revelación del mismo Dios.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectTomás, de Aquino, Santo, 1225?-1274
dc.subjectDios
dc.titleLas cinco vías para la demostración de la existencia de Dios
dc.typeTesis


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