dc.contributorGonzález Piña, Luis Jaime
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorLeslye Rebolledo, Juan Carlos
dc.creatorSuárez Aguilar, Nelson Rodrigo
dc.date.accessioned2018-04-19T19:15:08Z
dc.date.available2018-04-19T19:15:08Z
dc.date.created2018-04-19T19:15:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5622
dc.description.abstractEn este trabajo, se intenta plantear el valor que conlleva formar a alumnos con libertad de expresarse mediante el arte musical, haciendo referencia a distintos conceptos interrelacionados que en su accionar contemplen la creatividad como eje de la formación del aprendizaje musical. La creatividad, la improvisación y creación musical son los conceptos claves que se abordan en esta investigación. El trabajo plantea algunas interrogantes en torno al tema de la educación musical y como se aborda el desarrollo de la creatividad del alumno en el aula. Presenta algunas propuestas metodológicas orientadas al trabajo de improvisación y creación musical en estudiantes de quinto año básico, y formula conclusiones respecto de ellas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducación Musical
dc.subjectDidácticas
dc.titleImprovisación y creación musical escolar: reflexión y propuesta de unidades didáctica-musical para desarrollar la creatividad musical en estudiantes de quinto año básico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución