dc.contributor | González Piña, Luis Jaime | |
dc.contributor | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.creator | Leslye Rebolledo, Juan Carlos | |
dc.creator | Suárez Aguilar, Nelson Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T19:15:08Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T19:15:08Z | |
dc.date.created | 2018-04-19T19:15:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5622 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se intenta plantear el valor que conlleva formar a alumnos con libertad de expresarse mediante el arte musical, haciendo referencia a distintos conceptos interrelacionados que en su accionar contemplen la creatividad como eje de la formación del aprendizaje musical.
La creatividad, la improvisación y creación musical son los conceptos claves que se abordan en esta investigación.
El trabajo plantea algunas interrogantes en torno al tema de la educación musical y como se aborda el desarrollo de la creatividad del alumno en el aula. Presenta algunas propuestas metodológicas orientadas al trabajo de improvisación y creación musical en estudiantes de quinto año básico, y formula conclusiones respecto de ellas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Educación Musical | |
dc.subject | Didácticas | |
dc.title | Improvisación y creación musical escolar: reflexión y propuesta de unidades didáctica-musical para desarrollar la creatividad musical en estudiantes de quinto año básico | |
dc.type | Tesis | |