dc.contributorMendiburo Seguel, Andrés
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorÁlvarez Jeria, Ignacia
dc.creatorAndrade Muñoz, Suzette
dc.creatorGutiérrez Quintanilla, Nicole
dc.creatorInostroza Rivas, María José
dc.date.accessioned2019-02-01T18:43:01Z
dc.date.available2019-02-01T18:43:01Z
dc.date.created2019-02-01T18:43:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7952
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo describir el rol que los docentes entregan al humor en la sala de clases. Se pretende identificar las características que el docente entrega y detecta en el uso del humor como un elemento favorecedor para el aprendizaje, así como también describir la percepción que tiene el docente respecto al rol del humor como interacción y aprendizaje. El humor ha sido entendido como una estrategia educativa fundamental en el desarrollo social e intelectual y afectivo de los niños, es por lo anterior que esta investigación se enfocó en describir tal como se ha dicho, el rol del humor en la pedagogía. Para esto se realizaron entrevistas a educadoras de párvulo tratando diferentes temáticas con el humor, las cuales fueron analizadas a través de a estrategia de análisis de contenido. Las conclusiones apuntan a que el humor es una herramienta que forma parte de la educación; así, los resultados indicaron que los docentes si conocen los beneficios del humor y que intentan utilizarlo a diario lo cual no se concreta debido a que el sistema educacional chileno a su parecer es poco flexible.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectHumor en Educación
dc.subjectChile
dc.subjectEducación Preescolar
dc.titleHumor y aprendizaje en la educación inicial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución