dc.contributorMartínez Rodríguez, Rosendo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorArteaga Puga, Bernardita
dc.creatorBeltrán Sánchez, María Del Pilar
dc.creatorUrizar Sabaj, Josefina
dc.date.accessioned2017-02-01T20:00:13Z
dc.date.available2017-02-01T20:00:13Z
dc.date.created2017-02-01T20:00:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2841
dc.description.abstractLa actividad física ha demostrado ser muy beneficiosa para la salud de las personas, sin embargo hay diferentes factores determinantes que afectan y modulan la práctica de actividad física en la adolescencia. Una intervención con una entrevista se ha aplicado en el ámbito escolar de dos establecimientos educacionales con distintos status socioeconómicos, a un total de dieciséis adolescentes elegidas al azar, para determinar los factores que inciden en el aumento o disminución de la actividad física durante la adolescencia. Objetivo: Encontrar en las alumnas los diferentes factores y motivos que modulan la cantidad de actividad física que realizan durante el periodo de la adolescencia. Conclusiones: Factores como los cambios físicos, la familia y las motivaciones, son los que inciden en la práctica de actividad física durante el periodo de la adolescencia, en donde se ve una diferencia de factores en cuanto al status socioeconómico del establecimiento educacional al cual asisten las adolescentes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducación Física
dc.subjectMujeres
dc.subjectAspectos Económicos
dc.subjectAspectos Sociales
dc.title"Factores físicos y socioeconómicos que influyen en la práctica de actividad física escolar en la adolescencia femenina"
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución