dc.contributorZúñiga, Carmen Gloria
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorGutiérrez Romo, Valeria
dc.date.accessioned2018-06-22T15:50:59Z
dc.date.available2018-06-22T15:50:59Z
dc.date.created2018-06-22T15:50:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6145
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es dar a conocer estrategias didácticas para mejorar el dominio lector en estudiantes de cuarto básico de un colegio de la comuna de Maipú. La metodología del estudio fue de investigación-acción, en donde se planificaron siete talleres enfocados en la lectura en voz alta y trabajo entre pares. Los resultados de los estudiantes que participaron en la investigación fueron positivos y favorecieron a la mejora de su dominio lector, puesto todos mejoraron su dominio lector en los resultados finales. Se espera que la investigación contribuya a los docentes de Lenguaje y Comunicación con estrategias didácticas para incrementar la velocidad y calidad lectora de sus alumnos y de esta forma mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes.
dc.description.abstractThe objective of the present article is to give to know didactic strategies to improve the Reading domain in studentcs of (4th Grade) from a School in Maipú municipality. The Methodology ofthe study was an action research, in which seven workshops were focused in reading outloud and work among peers. The results among the students that participated in this study were positivc and improved their reading domain. lt is expected that the study will contribute to language and communication teachers and comunication with didactic strategies to improve the speed and quality of the reading among their students and therefore improve reading comprehension among students.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectComprensión de Lectura Enseñanza Básica
dc.titleEstrategias para mejorar el dominio lector en alumnos de cuarto básico de la comuna de Maipú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución