dc.contributorRivera A., Francisco
dc.creatorCanales A., Jéssica K.
dc.creatorEcheverría D., Paola S.
dc.creatorMartínez S., Enrique A.
dc.date.accessioned2018-08-08T15:58:07Z
dc.date.available2018-08-08T15:58:07Z
dc.date.created2018-08-08T15:58:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6546
dc.description.abstractEl significado de retail corresponde a comercialización de ventas por departamento de productos o servicios masivos, de una gran diversidad de productos con el fin satisfacer las necesidades de diversos consumidores. La industria del retail esta compuesto por supermercados, tiendas por departamento, farmacias, comerciantes minoristas, multitiendas, tiendas para el mejoramiento del hogar y tiendas especializadas. El sector retail en los últimos 15 años ha desarrollado un vertiginoso crecimiento, siendo este sector industrial el más dinámico de la economía chilena. Este crecimiento se fundamenta en los cambios económicos y socioculturales que ha sostenido nuestro país, en las últimas décadas. SITUACIÓN DEL PROBLEMA La industria del retail, durante el primer semestre del 2009 ha sufrido una importante caída en sus ventas, obteniendo un descenso en las utilidades de los principales actores, por la intensa y constante serie de liquidaciones que ha afectado directamente los márgenes de sus participantes, además se suma una devaluación de las monedas en los mercados sudamericanos, especialmente en argentina, la actual crisis ha marcado el periodo con la caída en la rentabilidad sobre el patrimonio, los principales actores de la industria. Falabella, D&S, Cencosud. Ripley, La Polar e Hites, han mostrado un retroceso en sus retornos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectValoración de Empresas
dc.subjectAnálisis Financiero
dc.subjectChile
dc.titleValoración de empresa Falabella S.A.C.I
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución