dc.contributor | Fuentealba Alday, An | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | |
dc.contributor | Escuela de Trabajo Social | |
dc.creator | Jeria Solís, David Patricio | |
dc.creator | Pizarro Gómez, Agustín Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T20:47:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T20:47:38Z | |
dc.date.created | 2018-09-06T20:47:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6892 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la temática del área de educación en instituciones pertenecientes a la primera infancia, de carácter público que son parte de la red educacional de jardines infantiles JUNJI, en la región Metropolitana en las comunas de San Miguel y San Joaquín.
El objetivo de eta investigación es conocer y develar el cómo las profesionales del área de la educación lleva a cabo el diseño y planificación de las metodologías de trabajo con familias.
Para esta investigación se utilizó una metodología cualitativa con un enfoque exploratorio descriptivo, debido a que las referencias bibliográficas que existen sobre este tema son muy reducido y casi inexistente. La metodología cualitativa fue utilizada debido a que lo que se buscó fue analizar el discurso de las educadoras de los jardines infantiles desde su propia experiencia y perspectiva teórica y de acción.
La investigación realizada busca ser un aporte para la disciplina del trabajo social, y poder consolidar un poco más el conocimiento que se tiene sobre el diseño y planificación de metodologías participativas en instituciones educativas pertenecientes a la primera infancia. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Participación de los Padres en Educación Preescolar | |
dc.subject | Planificación Educativa | |
dc.subject | Enseñanza Preescolar | |
dc.subject | Jardines Infantiles | |
dc.title | Diseño y planificación de metodologías de participación de familias en jardines infantiles de JUNJI | |
dc.type | Tesis | |