dc.contributorFuentealba Alday, An
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.contributorEscuela de Trabajo Social
dc.creatorJeria Solís, David Patricio
dc.creatorPizarro Gómez, Agustín Ignacio
dc.date.accessioned2018-09-06T20:47:38Z
dc.date.available2018-09-06T20:47:38Z
dc.date.created2018-09-06T20:47:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6892
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la temática del área de educación en instituciones pertenecientes a la primera infancia, de carácter público que son parte de la red educacional de jardines infantiles JUNJI, en la región Metropolitana en las comunas de San Miguel y San Joaquín. El objetivo de eta investigación es conocer y develar el cómo las profesionales del área de la educación lleva a cabo el diseño y planificación de las metodologías de trabajo con familias. Para esta investigación se utilizó una metodología cualitativa con un enfoque exploratorio descriptivo, debido a que las referencias bibliográficas que existen sobre este tema son muy reducido y casi inexistente. La metodología cualitativa fue utilizada debido a que lo que se buscó fue analizar el discurso de las educadoras de los jardines infantiles desde su propia experiencia y perspectiva teórica y de acción. La investigación realizada busca ser un aporte para la disciplina del trabajo social, y poder consolidar un poco más el conocimiento que se tiene sobre el diseño y planificación de metodologías participativas en instituciones educativas pertenecientes a la primera infancia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectParticipación de los Padres en Educación Preescolar
dc.subjectPlanificación Educativa
dc.subjectEnseñanza Preescolar
dc.subjectJardines Infantiles
dc.titleDiseño y planificación de metodologías de participación de familias en jardines infantiles de JUNJI
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución