dc.creatorSánchez Vela, Claudia
dc.date2012-02
dc.date.accessioned2017-03-06T12:08:35Z
dc.date.available2017-03-06T12:08:35Z
dc.identifierhttp://eprints.uanl.mx/3349/1/Claudia_S%C3%A1nchez_Vela_Efectos_macroecon%C3%B3micos_de_la_legislaci%C3%B3n_impositiva_sobre_las_empresas_de_M%C3%A9xico.pdf
dc.identifierSánchez Vela, Claudia (2012) Efectos macroeconómicos de la legislación impositiva sobre las empresas de México. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma De Nuevo León.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/249051
dc.descriptionEste trabajo analiza el impacto, en la economía mexicana, de los gravámenes sobre las empresas, en lo particular los que imponen la Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), cuyos gravámenes dependen del tamaño de la empresa. Se construye un modelo de equilibrio general, se calibra con respecto a la economía de EE.UU. y se introducen los gravámenes especificados en las leyes mexicanas. Al modelo se incorpora una función hecha en base a información micro econométrica acerca de la evasión de las empresas. Los resultados diferencian cuidadosamente, los efectos de los gravámenes sobre el capital y el trabajo, los que resultan de aplicar diferentes gravámenes para diferentes tamaños de empresas, como es el caso del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), y los que resultan de evasión de impuestos. Este trabajo explica, en base a los gravámenes y su evasión, la diferencia en tamaño de empresas entre México y EE.UU., pero no explica las grandes diferencias en las variables macroeconómicas como el PIB per cápita y los salarios.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.relationhttp://eprints.uanl.mx/3349/
dc.subjectHB Teorías Económicas, Demografía
dc.subjectJS Gobierno local / Gobierno municipal
dc.titleEfectos macroeconómicos de la legislación impositiva sobre las empresas de México.
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución