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Cómo incrementan el valor estético y el valor económico las organizaciones de producción cinematográfica cuando evitan el síndrome Lozano-Barragán
Registro en:
Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Treviño Ayala, María Eloísa (2014) Cómo incrementan el valor estético y el valor económico las organizaciones de producción cinematográfica cuando evitan el síndrome Lozano-Barragán. Daena: International Journal of Good Conscience, 9 (3). pp. 34-52. ISSN 1870-557X
Autor
Lozano Treviño, David Fernando
Almaguer Rocha, Alberto
Treviño Ayala, María Eloísa
Institución
Resumen
El presente artículo tiene como finalidad identificar la importancia que juegan los valores económicos y los
valores estéticos dentro de las producciones que crean las organizaciones de producción cinematográfica. Establece como los valores, en un contexto empresarial, se refieren a las necesidades humanas y representan ideales que conforman a cualquier empresa. Dentro de la búsqueda de incrementar los valores económicos, aquellos que hacen referencia a la generación de riquezas tanto para las mismas OPC como para la sociedad, las empresas cinematográficas buscan satisfacer las necesidades de los espectadores para así incrementar los ingresos en taquillas. A su vez, dicho acto aleja a las OPC del síndrome Lozano-Barragán. Se analiza la importancia económica que tiene el cine en países como Estados Unidos, Nigeria y la India. Se menciona la responsabilidad de incluir valores estéticos dentro de los productos fílmicos por ser una obra de arte. Algunos elementos estéticos en las películas son mencionados. Se detalla que cuando las OPC incluyen valores estéticos, se invita al hombre a reflexionar sobre sí mismo y sobre el cosmos. Lo anterior aleja a las OPC de provocar un efecto sharknado, concepto propuesto en este estudio para definir lo que provocan, o más bien, lo que no provocan en los espectadores, filmes “huecos” o sin sentido alguno más que simplemente entretener