dc.creatorGarcía Quintanilla, Magda
dc.creatorCasarini Ratto, Martha
dc.date2008
dc.date.accessioned2017-03-06T12:05:24Z
dc.date.available2017-03-06T12:05:24Z
dc.identifierhttp://eprints.uanl.mx/1850/1/LA_TECNOLOGIA_PARA_EL_CAMBIO_EDUCATIVO1.pdf
dc.identifierGarcía Quintanilla, Magda y Casarini Ratto, Martha (2008) La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje? In: La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, pp. 51-66. ISBN 978-607-433-220-9
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/247269
dc.descriptionEn la medida en que el uso de la tecnología ha contribuido a la reconstrucción geopolítica del mapa mundial y se han redefinido y reestructurado las identidades humanas, hemos experimentado un salto cuántico en la forma de percibir el mundo abriendo una brecha generacional entre el que enseña y el que aprende nunca vista en otras épocas. La difusión y uso de las nuevas tecnologías genera desfases entre las apropiaciones que ellas realizan las nuevas generaciones y las generaciones que enseñan. Lo cual obliga a que los profesionales de la educación sean al mismo tiempo aprendices de nuevas estrategias de enseñanza así como renovadores pedagógicos frente a una herramienta tecnológica que los alumnos aprenden a usar con mayor celeridad que ellos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nuevo León
dc.relationhttp://eprints.uanl.mx/1850/
dc.subjectL Educación en General
dc.titleLa tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje?
dc.typeCapítulos de libros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución