dc.contributor | Valdivieso Tocornal, Pablo | |
dc.creator | Rodríguez Beltrán, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T20:13:22Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T20:13:22Z | |
dc.date.created | 2019-03-11T20:13:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/165731 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se aproxima a los Manuales de Convivencia desde los Paradigmas de Control y Sanción y el de Convivencia Democrática, dos paradigmas antagónicos que están a la base de la PNCE. El objetivo es comprender la forma en que se expresan los Paradigmas de Convivencia Democrática y de Control y Sanción en los Manuales de tres colegios de la comuna de Santiago. Para esto se utilizó enfoque Metodológico Cualitativo y de Análisis de Contenido Documental. Y cuyos resultados permitieron comprender que en estos establecimientos los valores que estaban a la base de su proyecto educativo eran coherentes con la definición que tenían de Convivencia Escolar y con los paradigmas mencionados. En cuanto a los Abordajes de la Indisciplina estipulados en los manuales, se encontró que se tiende por abordajes formativos o disciplinarios. Y cuya diferencia de fondo tiene relación con el sujeto que se espera formar | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Paradigma de Control y Sanción | |
dc.subject | Paradigma de Convivencia Democrática | |
dc.subject | Manual de Convivencia Escolar | |
dc.subject | Disciplina escolar | |
dc.title | Aproximación a los Manuales de Convivencia Escolar de tres establecimientos de la comuna de Santiago, desde dos paradigmas antagónicos | |
dc.type | Tesis | |