dc.contributorValdivieso Tocornal, Pablo
dc.creatorRodríguez Beltrán, Andrés
dc.date.accessioned2019-03-11T20:13:22Z
dc.date.available2019-03-11T20:13:22Z
dc.date.created2019-03-11T20:13:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/165731
dc.description.abstractEn esta investigación se aproxima a los Manuales de Convivencia desde los Paradigmas de Control y Sanción y el de Convivencia Democrática, dos paradigmas antagónicos que están a la base de la PNCE. El objetivo es comprender la forma en que se expresan los Paradigmas de Convivencia Democrática y de Control y Sanción en los Manuales de tres colegios de la comuna de Santiago. Para esto se utilizó enfoque Metodológico Cualitativo y de Análisis de Contenido Documental. Y cuyos resultados permitieron comprender que en estos establecimientos los valores que estaban a la base de su proyecto educativo eran coherentes con la definición que tenían de Convivencia Escolar y con los paradigmas mencionados. En cuanto a los Abordajes de la Indisciplina estipulados en los manuales, se encontró que se tiende por abordajes formativos o disciplinarios. Y cuya diferencia de fondo tiene relación con el sujeto que se espera formar
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectParadigma de Control y Sanción
dc.subjectParadigma de Convivencia Democrática
dc.subjectManual de Convivencia Escolar
dc.subjectDisciplina escolar
dc.titleAproximación a los Manuales de Convivencia Escolar de tres establecimientos de la comuna de Santiago, desde dos paradigmas antagónicos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución