dc.creatorBlanco Jiménez, Mónica
dc.creatorRositas Martínez, Juan
dc.creatorJardines Garza, Francisco Javier
dc.date.accessioned2017-03-06T12:03:58Z
dc.date.available2017-03-06T12:03:58Z
dc.identifierhttp://eprints.uanl.mx/8048/1/b5_2.pdf
dc.identifierBlanco Jiménez, Mónica y Rositas Martínez, Juan y Jardines Garza, Francisco Javier Global competence of employees in hispanic enterprises on the U.S./Mexico border = Competencias Globales de los Empleados en las Empresas Hispanas de la Frontera Estados Unidos/México. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/246463
dc.descriptionAbstract: Developing interculturally competent students who can compete successfully in the global market is one of the challenges for institutions of higher education. A common assumption is that the processes by which people are educated need to be broadly consistent with the way in which organizations operate in a globalizing environment, especially enterprises along the border of the United States and Mexico. The geographical proximity of these countries creates a global dynamic between the two cultures requiring international staff. With this in mind, we turned to managers of Hispanic-owned business to report whether they believed, their employees possess the competences (knowledge, skills, attitudes, and experiences) deemed necessary for attaining global competency. We developed a questionnaire created by Hunter (2004) to measure global competencies. In our results we found that employees of the Hispanic enterprises that were targeted do not generally have a high level of global competence according to our indicators. Resumen: El desarrollo de los estudiantes interculturalmente competentes que puedan competir con éxito en el mercado global es uno de los retos para las instituciones de educación superior. Una suposición común es que los procesos por los cuales las personas son educadas tienen que ser ampliamente consistentes con la manera en que las organizaciones operan en un entorno de globalización, especialmente las empresas localizadas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. La proximidad geográfica de estos países crea una dinámica global entre las dos culturas que requieren 2 personal con competencias internacionales. Con esto en mente, hemos encuestado a los gerentes de negocios de propiedad hispana para conocer si consideran que sus empleados poseen las competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y experiencias) que se consideren necesarias para el logro de una competencia global. Se desarrolló un cuestionario creado por Hunter (2004) para medir las competencias mundiales. En nuestros resultados encontramos que los empleados de las empresas hispanas que fueron encuestadas por lo general no tienen un alto nivel de competencia global de acuerdo con nuestros indicadores.
dc.formattext
dc.languageen
dc.relationhttp://eprints.uanl.mx/8048/
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subjectHD Industrias, Economía Laboral y Agraria
dc.titleGlobal competence of employees in hispanic enterprises on the U.S./Mexico border = Competencias Globales de los Empleados en las Empresas Hispanas de la Frontera Estados Unidos/México
dc.typeOtro
dc.typeArtículos de revistas


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